Comercio Punto Compostela sorteará entre sus clientes 3.000 euros en premios

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La federación gallega pide, en la presentación de la campaña, agilidad y facilidades en las ayudas al sector

06 oct 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

La asociación Comercio Punto Compostela pone en marcha una nueva edición de la campaña «Merca e Gaña» en colaboración con el Concello de Santiago y la Federación Galega de Comercio. El objetivo de esta iniciativa, que ya está en marcha y se desenvolverá hasta el 31 de octubre, es fomentar las compras en el comercio local. Se sortearán 3.000 euros repartidos en 5 tarjetas prepago de 200 euros y 20 de 100 euros que se podrán utilizar en los establecimientos asociados. Para participar, los clientes deberán registrar el tique de su compra en www.mercaeganasantiago.com, y los ganadores se darán a conocer el 5 de noviembre. 

El acto de presentación de la campaña, en el que participaron el presidente de la Asociación Comercio Punto Compostela, José Antonio Seijas, y el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, contó con la presencia de Sánchez Bugallo, que recalcó la importancia de esta iniciativa de reactivación comercial, sumándose a otras campañas que ya están en marcha. Una de ellas son los bonos Corazón Compostela, que suma 268 establecimientos adheridos. Sin embargo, solo se han emitido 1.328 de las 20.000 tarjetas disponibles, por lo que el regidor animó a los compostelanos «a aproveitar a ocasión». Bugallo también avanzó que la semana que viene empezarán a preparar la programación de Navidad, fundamental para seguir «co proceso de recuperación».

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, aprovechó la ocasión para  expresar que «as axudas non foron o áxiles que tiñan que ser, nin son asequibles por parte dos comerciantes». En consecuencia, Bugallo contestó que la resolución de las mismas está «firmada e enviada a intervención, esperando a que nos autoricen o pagamento» y que él prevé que se haga efectiva «entre esta semana e a que vén».