La Policía condecora al gerente del Sergas, a la directora xeral de Saúde Pública y al jefe de la Local de Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

José Flores, Carmen Durán y José Ramón Silva obtienen la cruz blanca al mérito policial por su colaboración con el cuerpo y su trabajo durante la pandemia

04 oct 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

Tras un año sin poder celebrar la fiesta de su patrón, los Ángeles Custodios, por culpa de la pandemia del coronavirus, la Policía Nacional pudo volver a reunir a lo más significativo de la sociedad compostelana para darle las gracias por su cariño y colaboración y, ante todo, para reeditar su compromiso de trabajo y esfuerzo para lograr que Santiago siga siendo una ciudad segura.

Esta era la primera fiesta del patrón del nuevo comisario, Cástor Vázquez, y la celebración tuvo novedades. Para empezar, una emotiva proyección de imágenes y nada de datos estadísticos de criminalidad. Prefirió hacer un recorrido humano por todos los departamentos de la comisaría, por sus responsables y trabajadores y agradecerles su esfuerzo y dedicación.

Lo que no cambió fue la siempre emotiva entrega de condecoraciones. En este ocasión, son 17 los policías de la comisaría compostelana y de la Policía Autonómica que ingresan en la orden del mérito policial con distintivo blanco por su destacado trabajo en el último año.

Además, también se ha concedido la cruz blanca al mérito policial al gerente del Sergas, José Flores, y a la directora xeral de Sáude Pública, Carmen Durán, y al jefe de la Policía Local de Santiago, José Ramón Silva. A los dos primeros por su esfuerzo durante lo más duro de la pandemia del coronavirus y al tercero por la constante colaboración del cuerpo municipal con la comisaría. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, aprovecharon para agradecer el compromiso de las fuerzas y cuerpos de seguridad.