La discoteca Ruta de Santiago comparte en sus redes la carta de un vecino para que dejen a su hijo recuperar sueño

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El cartel, ya viral, colocado por un desconocido en la puerta de la discoteca, reconoce el «derecho a pasarlo bien», pero sin molestar al resto

30 sep 2021 . Actualizado a las 00:16 h.

La noche del viernes, cuando el propietario de la discoteca Ruta de Santiago, acudió para abrir su establecimiento se encontró con un escrito de puño y letra dirigido a los jóvenes, que se dan cita en la calle cada jueves y viernes. Decidió hacerle una foto y compartir la carta en su cuenta de Instagram, una publicación que se ha hecho viral.

En la carta, la persona -que no se identifica- reconoce el «derecho a pasarlo bien» de los jóvenes, pero les indica que tiene un hijo que «lleva toda la semana durmiendo mal por el ruido» y que, como consecuencia del lío del jueves, «acabó enfermando». Continúa diciendo que está «muy somnoliento y necesita dormir». Les recuerda a los jóvenes que «no necesitan gritar, cantar... para pasarlo bien y puedes dejarlo recuperarse».

La misiva fue retirada de la puerta de la discoteca, situada en el Ensanche compostelano, pero optaron por publicarla con la nota: «Queremos compartir con vosotros la reflexión de un vecino o vecina. Por favor, divirtámonos con respeto».