Los incidentes por la movida nocturna en Santiago se trasladan a Alfredo Brañas con una pelea con tres heridos

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Momento en el que una de las ambulancias tuvo que acudir a Alfredo Brañas para atender a uno de los heridos durante la pelea
Momento en el que una de las ambulancias tuvo que acudir a Alfredo Brañas para atender a uno de los heridos durante la pelea CEDIDA

La Policía Local dispersó a 500 jóvenes en la zona que molestaban a los vecinos

27 sep 2021 . Actualizado a las 10:33 h.

No fue como la madrugada del jueves al viernes, ni mucho menos, pero la del sábado al domingo también fue una noche dura en Santiago y muy exigente para las fuerzas de seguridad, que tuvieron que volver a desplegarse para disolver a los grupos de jóvenes que se concentraron en varios puntos de la ciudad una vez que los locales de ocio cerraron sus puertas.

En esta ocasión, los incidentes más graves se produjeron en la calle Alfredo Brañas, en el Ensanche, donde los agentes municipales tuvieron que intervenir pasadas las 3.30 horas por una pelea en la que hubo tres heridos, dos varones y una chica, que tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital Clínico.

Además de esa agresión, por la que la Policía Local ya ha abierto diligencias, los vecinos tuvieron que sufrir los ruidos y desmanes de los cerca de 500 jóvenes que se concentraron en la calle y en la de República del Salvador. Los agentes municipales actuaron con determinación desde las dos de la mañana, dispersando a los concentrados e imponiendo hasta cinco sanciones por beber en la vía pública.

A estas cinco multas hay que sumarles otras dos en otros puntos de la ciudad y tres por orinar en la calle, todas ellas en el entorno de la calle Curros Enríquez, donde la Policía Local tuvo que volver a acudir para disolver a un grupo de unas 200 personas que se concentró tras el cierre de la discoteca Ruta. En esta ocasión no hubo incidentes de consideración, aunque un joven sí fue multado por desconsideración a los agentes de la autoridad.

En cuanto a las fiestas en pisos, la noche fue una vez más dura para los efectivos desplegados por la Policía Local de Santiago, que tuvieron que acudir a cinco viviendas en el Ensanche, aunque algunas con resultado negativo. En una de ellas, en Ramón Cabanillas, el ruido se oía desde el portal del edificio.

Por su parte, la Asociación de Bares, Pubs e Discotecas de Compostela, al respecto de los últimos incidentes provocados por la movida, ha señalado que la solución no pasa por cargas policiales, sino por ampliar aforos y horarios de los locales de ocio de tal forma que los jóvenes no opten por hacer botellón en la calle cuando cierren.

El PP pide controlar el botellón en el parque de Ramírez

El PP de Santiago presentará un ruego en el próximo pleno ordinario para solicitar al gobierno local socialista que incremente la vigilancia en el parque de Ramírez con el fin de evitar las concentraciones de personas y el botellón. El viceportavoz popular, Ramón Quiroga, denuncia que en las últimas semanas son frecuentes las quejas de los vecinos por las molestias que les ocasiona la movida nocturna.