Condenada en Santiago por empujar y amenazar con «arrancar los ojos» a la profesora de su hija

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

La sede de los juzgados de Santiago, en una imagen de archivo, en la que se encuentra la sección compostelana de la Audiencia Provincial
La sede de los juzgados de Santiago, en una imagen de archivo, en la que se encuentra la sección compostelana de la Audiencia Provincial xoan a. soler

La docente, que trabaja en un colegio concertado del centro de la ciudad, se había reunido con los padres de la alumna

27 sep 2021 . Actualizado a las 23:06 h.

Hay padres que pierden los papeles cuando acuden al colegio para hablar de sus hijos. Son muchos los profesores que se quejan de malas palabras, acusaciones veladas y de que los progenitores se ponen del lado de los niños cuando sus resultados académicos no son los deseados o su comportamiento merece castigo en el centro. Ese fue el caso que se produjo en un centro concertado situado en la zona monumental de Santiago el 16 de octubre del 2019 y que acabó en los juzgados con denuncia a la madre de una alumna que fue condenada en primera instancia con una sentencia que acaba de confirmar en todos sus términos la sección compostelana de la Audiencia Provincial.

Los hechos que han sido declarados probados sitúan a la profesora y a los padres de la alumna reunidos en el colegio sobre las 12.30 horas de aquel día de octubre del 2019, con el curso recién comenzado. Durante el encuentro, la progenitora recriminó a la maestra el trato que le había dado a la niña, recoge la sentencia, «e nun determinado intre ante o elevado ton de voz empregado pola acusada e a súa actitude irrespectuosa», la denunciante optó por dar por terminada la reunión explicándoles que «así no podía recibirlos» y se dirigió a la puerta con intención de abandonar la sala.

Fue en ese momento cuando se produjeron los momentos más tensos. La madre de la alumna se impidió a la profesora salir de la estancia interponiéndose en su camino hacia la puerta, empujándola varias veces y diciéndole «mentirosa, miserable, te voy a arrancar los ojos», según recogen los hechos probados de la resolución judicial que el 18 de enero del 2021 dictó el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago y que acaba de confirmar la Audiencia Provincial, que rechaza así el recurso de la denunciada.