Escapa sin pagar en un motel de Teo y acaba condenado por conducir sin carné

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, los juzgados de Santiago
En una imagen de archivo, los juzgados de Santiago PACO RODRÍGUEZ

Los dueños del establecimiento llamaron a la Guardia Civil, que cuando le dio el alto descubrió que no tenía permiso para circular

06 jul 2023 . Actualizado a las 11:58 h.

La sección sexta de la Audiencia Provincial, que es la que tiene su sede en Santiago, ha confirmado la sentencia que el 22 de febrero de este año dictó el Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad en la que condenó a seis meses de prisión a un hombre por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso con la agravante de reincidencia, aunque el acusado se ha visto beneficiado por la paralización no justificada que sufrió la causa, lo que le ha supuesto un castigo más leve.

Lo curioso del caso es el modo en el que el condenado fue sorprendido, ya que se debió a una denuncia de un motel situado en Luou ( Teo) que el 4 de febrero del 2018, a las 19.40 horas, advirtió a la Guardia Civil de Ames de que el hombre se había marchado sin pagar la cuenta, algo que en el establecimiento aseguran que no era la primera vez que sucedía.

Cuando los agentes le localizaron comprobaron que circulaba sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, hechos por los que ya había sido condenado en el 2013, ocasión en la que a la falta de carné se le sumó el delito de conducción temeraria.

En el recurso que presentó ante la Audiencia, el condenado alegó que no había conducido en una vía abierta a la circulación, sino en un aparcamiento privado, el del motel, situado lejos de urbanizaciones e inmuebles, por lo que no existía ningún peligro. Los agentes del instituto armado le dieron el alto antes de que abandonara el recinto, por lo que no llegó a incorporarse a la carretera principal. El tribunal provincial, sin embargo, rechazó sus argumentos y confirmó punto por punto la sentencia condenatoria.