Ikea abrirá en Santiago un centro para diseñar proyectos y facilitar el envío y montaje de muebles

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El local que abrirá Ikea en Santiago será como el que ya ha inaugurado en Gijón, en la imagen
El local que abrirá Ikea en Santiago será como el que ya ha inaugurado en Gijón, en la imagen Daniel Mora

El local, situado en el centro comercial As Cancelas, contará con 110 metros cuadrados y una plantilla inicial de siete trabajadores

22 sep 2021 . Actualizado a las 23:30 h.

 Ikea abrirá el día 28 en el centro comercial As Cancelas de Santiago un nuevo formato de tienda dedicado a la venta personalizada con el que facilitará el diseño y planificación de proyectos para amueblar todo tipo de estancias en el hogar. También ofrecerá asistencia a los clientes para realizar compras a través de Internet o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

El nuevo punto de planificación y diseño, que es como Ikea ha denominado a este tipo de establecimientos en el marco de su estrategia de expansión internacional, abrirá de lunes a sábado en horario de 10 a 22 horas. El local ubicado en As Cancelas contará con una superficie de 110 metros cuadrados y una plantilla inicial de siete empleados.

La empresa sueca asegura estar «encantada» de abrir esta nueva tienda en Santiago, ya que considera que les va a «permitir estar mucho más cerca de nuestros clientes, con un formato que facilita una venta mucho más personalizada. Este nuevo espacio de diseño y planificación nos permite estar mucho más cerca de la población compostelana y ser más accesibles», señala Irantzu Díaz, directora de la tienda de Ikea en A Coruña y que será también la responsable del local de As Cancelas. La compañía testó en España el funcionamiento de este tipo de locales abriendo un total de 31 y, ante el éxito cosechado, ahora proyecta extender el modelo a otros países.