La obra del Hórreo se para unos días, pendiente de ajustes en el proyecto

r. martínez LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Será cuestión de dos o tres días, según el alcalde, para confrontarlo con la situación de la calle tras observar discrepancias con el proyecto anterior de Fomento

20 sep 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

El Ayuntamiento ha paralizado por unos días la obra de remodelación del Hórreo. Según el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, el proyecto que está ejecutando el Concello se ha encontrado con desajustes sobre el terreno que hay que resolver antes de continuar.

Las discrepancias proceden del proyecto del túnel del Hórreo que ejecutó el Ministerio de Fomento. En aquella intervención hubo  detalles que no constan en el  proyecto, pero el Ayuntamiento redactó el suyo a partir del propio del ministerio, con lo que ahora hay desajustes. Entre ellos, la aparición de una tubería de la que no había constancia.

El regidor apuntaba esta mañana que se trata de «reaxustar o proxecto que executa o Concello á realidade, que non é exactamente o que figuraba no proxecto de Fomento». Según Bugallo, esos reajustes podrían llevar dos o tres días y después se reanudarían las obras.

Esa circunstancia obliga también a poner en común el proyecto municipal con el del ADIF para la estación del AVE, en concreto para la plaza al nivel del Hórreo que dará entrada a la terminal, por si las nuevas circunstancias introdujesen nuevas discrepancias entre ellas. Esa es otra vía abierta y que se resolverá en ese mismo plazo, según el concejal de Obras, Javier Fernández, quien dice que aunque no haya actividad estos días en el Hórreo, el proyecto no está parado, porque se están realizando otros trabajos técnicos relativos a la obra.