Las obras de O Hórreo elevan el tráfico por Rosalía de Castro y Xoán Carlos I

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Los conductores escapan de las vías cortadas, que presentan menos tráfico

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La petición de las autoridades locales para que se evite circular por la rúa do Hórreo, mientras duren las obras, surtió efecto. El tramo, salvo los momentos en los que se cierran los semáforos, no está registrando problemas de tráfico. Incluso, fuentes municipales aseguraron que, en determinados momentos de la mañana y de la tarde, la circulación es escasa. Sin embargo, ahora que la actividad en los centros educativos ha comenzado con total normalidad, los coches entran en la ciudad con la intensidad habitual. Muchos conductores se han buscado alternativas para evitar el Hórreo, y ello está cargado de tráfico el centro de la ciudad. Fuentes municipales explicaron que, con el fin de agilizar el tráfico de la zona en obras, desde la sala de pantallas de la Policía Local se manipulan los semáforos para alargar los tiempos de apertura, lo que permite agilizar el paso y evitar taponamientos.

Un taxista, que circula a diario por la Galuresa y el centro del Ensanche, comentó que se nota más intensidad de circulación en la rúa San Pedro de Mezonzo, desde que se puede acceder a ella por la rotonda provisional habilitada en el carril de subida desde la Galuresa. Lo mismo ocurre con las avenidas Rosalía de Castro y Xoán XXIII, que están recogiendo muchos de los coches procedentes de Milladoiro, que hasta ahora seguían por el periférico hacia Conxo y de ahí por el Hórreo para entrar en el Ensanche por delante del Parlamento. Las calles interiores del Ensanche también están viendo incrementarse su tráfico desde que el Hórreo está en obras.

Obras en Concheiros

Por otro lado, en Concheiros se abrió por la noche provisionalmente el acceso desde el Cruceiro de San Pedro hacia la rúa da Angustia, para dar salida a los coches que suben por la Costa do Veedor, y que no pudieron incorporarse a Concheiros, que quedó cerrada a las ocho de la tarde. La empresa tenía previsto realizar labores de asfaltado en todo el tramo de los números impares. La intención era terminar el hormigonado en una sola noche, por lo que la intención es prolongar las obras hasta bien entrada la madrugada. En el caso de que el tiempo no permita completar los trabajos se continuarán durante la noche de hoy sábado.