El festival Agustín Magán cumple 20 años con ocho representaciones

c. martínez / s. l.

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

El programa incluye un homenaje al protagonista que da nombre al certamen

15 sep 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Del 17 de septiembre al 3 de octubre • 19.00 o 20.00 horas • Gratuita previa reserva • El festival Agustín Magán cumple veinte años ampliando a ocho el número de representaciones y los espacios donde tendrán lugar: el Teatro Principal, la Sala Agustín Magán en el centro sociocultural de Santa Marta y el Salón Teatro. Organizado por la Federación Galega de Teatro Afeccionado, el programa del certamen incluye un homenaje al protagonista que da nombre al festival.

El telón se levantará con tres actuaciones en el Teatro Principal. La primera es «Lisístrata», de A. C. Teatrino, este viernes. Le sigue «Carolina Ultrasónica», de Paso de Valverde el sábado, y «Que vai ser de ti Ernesto!», de Teatro Escoitade, el domingo. Todas a las 20.00. El fin de semana que viene las actuaciones se trasladan a la Sala Agustín Magán del centro sociocultural de Santa Marta. «Confinad@s», de A Tequerrete, el viernes; y «Facendo as Partixas», de Axóuxere Teatro, el sábado. Ambas funciones, a las 19.00 horas.

El último tramo del festival se desarrollará durante el primer fin de semana de octubre en el Salón Teatro. El día 1, a las 20.00 horas, actuará FarandOleiras Cabaré con «Olimpo’s». Farándula Velutina protagonizará el día 2 con «A derradeira bala», mientras que el último día del certamen Fegatea llevará a cabo un homenaje a Agustín Magán en el Salón Teatro, con la presencia de su familia y representantes de diversas administraciones. La obra que se representará ese día de cierre será «Xacovedra», de Andaravia Teatro.