El festival Peregrinos Musicales llega hoy a la Catedral con Bastian Uhlig

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El galardonado organista alemán Aabre el ciclo del programa interpretará piezas de Pachelbel, Bartók y Sweelinck

14 sep 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

21.15 horas • Catedral de Santiago • Entrada por registro hasta completar aforo • El Festival Peregrinos Musicales llega hoy a la Catedral de Santiago con un concierto a cargo del galardonado organista alemán Bastian Uhlig. En «Microcosm» interpretará piezas de Pachelbel, Bartók y Sweelinck. Esta cita inaugurará una semana llena de actuaciones. Mañana, a las 20.30 horas, la iglesia de San Francisco acogerá la gala Laureados. La segunda convocatoria de este concurso se llevará a cabo el jueves en el auditorio de Valga, a la misma hora. Y ese mismo día, la iglesia de San Francisco de Santiago también acogerá el recital de clave «Ballet Royal», de Bastian Uhlig.

La final de Laureados se disputará el viernes en el Auditorio de Galicia. Los siete finalistas del concurso demostrarán sus capacidades artísticas junto a la Real Filharmonía, dirigida por Maximino Zumalave. Sira Pellicer, Xurxo Morales, Alberto Sanz, Emma Naegele, Maddi Arriola, Alexander Arurtyunyan y Bastian Uhlig competirán por alzarse con el galardón, un evento en el que también se escucharán obras de Mendelshon, Saint Saens, Tchaikovsky, Villa Lobos, Ibert, Corrette y Sarasate.

Además, el ciclo de conciertos cuenta con citas gratuitas dentro del programa «O teu Xacobeo», como la del Cuarteto Rastrelli, mañana a las 17.00 en Abadín, el jueves a las 20.00 en Padrón y el viernes a la misma hora en A Guarda. Mientras que el sábado actuarán el Cuarteto Matangi e Ilona Timchenko, a las 20.30, en Cambados.