Compostela corre el visillo de los espacios con encanto de la ciudad

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Arranca la Semana do Patrimonio Invisible, con visitas hasta el día 17

13 sep 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

El Colexio de Fonseca, que aparte de la Biblioteca Xeral de la USC alberga también la monumental Biblioteca América, mucho menos accesible, custodia en este último espacio un verdadero tesoro: el Libro de Horas de Fernando I, cuya datación en el año 1055 lo convierte en el libro más antiguo de la ciudad, con un siglo más de historia que el Códice Calixtino.

El diario de salmos encargado por la reina Sancha de León para su marido, en su versión facsímil, es uno de los tesoros que se podrán ver en la primera visita que tendrá lugar este lunes al mediodía en el marco de la Semana do Patrimonio Invisible, que se desarrollará hasta el viernes 17.

El Colexio de Fonseca es solo uno de los diez lugares de Compostela que normalmente están cerrados al público en los que se correrá el visillo. Figuran también el Seminario Menor da Asunción, el Pazo de Vaamonde, que es la sede del Consorcio en la rúa do Vilar, o la Fundación Laboral de la Construcción, ubicada en una de las curtidurías más antiguas de la ciudad.