La primera noche de movida del curso deja más de sesenta denuncias en Santiago

la voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Casi la mitad se debieron a una fiesta en un local privado y se denunciaron nueve fiestas en pisos

10 sep 2021 . Actualizado a las 18:11 h.

 El primer jueves de movida del curso universitario ha mantenido activa a la Policía Local y a la unidad de intervención de la Nacional. La primera llegó a actuar ante las denuncias de ruidos en prácticamente una decena de pisos (9), pero también obligó al desalojo de una fiesta en un local privado que concluyó con 26 propuestas de sanción entre sus asistentes.

No fueron las únicas multas que dejó la actividad nocturna en inmuebles privados o en la vía pública, porque los intentos de botellón en espacios abiertos también están detrás de otras 20 denuncias, estas tramitadas expresamente por el consumo de alcohol en la vía pública en una noche en la que volvieron a registrarse aglomeraciones en torno a locales de ocio nocturno

La atención a las circunstancias generadoras de ruido o al intento de hacer botellones no son sin embargo las únicas incidencias a las que está atenta la policía. Hay actitudes contrarias a los protocolos del covid con las que están igualmente vigilantes. Lo saben las dos personas a las que se sancionó por fumar sin mantener la distancia de seguridad. Y otras cuestiones de civismo, como chillar y cantar en la calle o de orinar en la vía pública merecieron otras tres denuncias en cada caso.