Peluqueras en acción

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Las propietarias de las peluquerías y centros de estética de Santiago y su área remitieron 200 cartas al presidente Pedro Sánchez con sus reivindicaciones

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las propietarias de las peluquerías y centros de estética de Santiago y su área participan activamente en todas las iniciativas organizadas para reivindicar la bajada del tipo impositivo del IVA. Una de las últimas propuestas fue remitir cartas certificadas individuales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Certificadas chegan si ou si», dice Ermitas Silva, peluquera de Santiago. De esta zona salieron 200 cartas dirigidas al presidente. En respuesta a su misiva, Ermitas recibió una carta -la misma que recibieron todos- en la que el Gobierno agradece su envío y asegura que la petición se «está estudiando y valorando». Más de lo mismo, entiende el gremio.

Voluntarios de festival

Un grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años participa este fin de semana en el campo de voluntariado Luces de Boimorto, en el marco de la modalidad medioambiental del Festival de la Luz. Esta iniciativa forma parte de la campaña de la Xunta «O verán que mereces», que además pondrá el broche a las actividades estivales. Los participantes realizan labores de limpieza y acondicionamiento del Castro Coto da Roda y el apoyo a la organización del festival que finalizará mañana. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó ayer a ese grupo de jóvenes.