La tormenta de esta noche deja un rosario de incidentes

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Dos accidentes de tráfico en la avenida de Lugo en los que se vieron implicados coches y moto, y una tercera salida de vía en Vite

07 sep 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

Cuando la tormenta comenzaba a descargar con fuerza sobre Santiago se registraron los dos primeros accidentes de la jornada. Eran las 22.36 horas de ayer, cuando un coche y una moto chocaban en la avenida de Lugo, casi una hora después, a las 23.16 horas, se registraba el segundo impacto. En el primero solo hubo daños materiales, y en el segundo, el conductor de la moto resultó herido leve. A ambos puntos se desplazaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Santiago, que se encargaron las labores de limpieza en la calzada. A las 7.03 horas de hoy, un conductor perdía el control de su coche y se salía de la vía en la rúa Alexandre Bóveda, impactando contra una farola. También se requirió la presencia de los bomberos para limpiar la calzada.

Los bomberos, asimismo, tuvieron acudieron poco después de las siete de la mañana a la carretera de Chaián para retirar un árbol que cayó sobre la calzada, y poco después se desplazaron a Conxo para cortar la rama de un árbol, que está a punto de caer sobre el puente del río Sar, en las inmediaciones dela carretera que va al Hospital Provincial desde la rotonda de Conxo. 

Desde la Policía Local piden que se extreme la precaución al volante, ya que tras semanas sin lluvia en la calzada se acumula aceites y grasa que dejan el pavimento muy deslizante. Recuerdan que los tiempos de la frenada en suelo seco y mojado son muy distintos.