McDonald's crea 40 empleos en su segundo local en Compostela, ubicado en A Sionlla

Cinthya Martínez, s. l. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Su nuevo restaurante, que es el número 550 en España, abrirá hoy sus puertas

07 sep 2021 . Actualizado a las 11:34 h.

McDonald's abre hoy las puertas al público de su segundo restaurante en Compostela, el décimo sexto de Galicia. Está situado en el número 8 de la calle Castela e León del polígono de A Sionlla, cuenta con una superficie de 343 metros cuadrados y aforo para 96 personas, así como con una terraza de 234 metros adicionales con capacidad para otros 64 comensales. Además, supone la creación de alrededor de 40 nuevos puestos de empleo en la ciudad.

Este nuevo restaurante es el número 550 en España y su apertura coincide con el cuarenta aniversario de la compañía en el país. Su franquiciada es Susana Vidal, la misma que lleva las riendas desde hace años del McDonald's de la Galuresa de San Caetano. En el acto de inauguración estuvo arropada por el propio presidente de McDonald's España, Luis Quintiliano, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, además de diferentes trabajadores y cargos directivos de la multinacional.

El presidente de McDonald's en España tuvo palabras para el Camino, expresando la importancia simbólica que tiene el hecho de inaugurar este espacio en Año Santo. Recalcó la relevancia de Galicia para la entidad, «donde solo en el 2019, atendimos a cuatro millones de clientes». Asimismo, subrayó su «firme apuesta local» y el plan de crecimiento para los próximos tres años, con el que se prevé una inversión de 150 millones de euros, «gran parte en tierras gallegas». Por su parte, la franquiciada del restaurante, Susana Vidal, recordó sus comienzos en los años ochenta como empleada en un McDonald's de Madrid, y cómo en este tiempo «ha progresado y evolucionado» la compañía, destacando «su fiel compromiso con la sociedad».