Arrancan los preparativos para remodelar la rúa do Hórreo

SANTIAGO CIUDAD

Marga Mosteiro

El corte de los carriles de subida se retrasará unas horas hasta que se retire el jardín de la medianera

06 sep 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

El personal que se encargará de remodelar la rúa do Hórreo ya está trabajando sobre el terreno. El anunciado corte de los carriles de subida se retrasarán aún unas horas, porque se decidió retirar un jardín situado en la medianera junto al cruce del Hórreo que sigue hacia el ensanche. Esta operación, que están realizando los jardineros de la empresa municipal se demorará al tener que levantar varios pequeños árboles. Después se asfaltará este espacio para ampliar la caja de la calzada y facilitar los giros.

También se cambiará a unos metros más abajo la parada del bus urbano junto a la rúa Santiago León de Caracas, por los problemas detectados sobre la marcha en el giro para incorporarse al Hórreo. 

Cuando se efectúe el corte de los carriles, la circulación seguirá siendo  en dos sentidos, pero con un solo carril por dirección. El alcalde de Santiago, acompañado del concejal de Obras, pidió a los ciudadanos que en la medida de lo posible eviten circular por este tramo. Las obras tienen un período de ejecución de 5 meses.