El curso arranca el lunes en las escuelas infantiles de Santiago y comarca con mil alumnos

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

La incorporación en las tres municipales de Santiago comenzó el pasado día 1 de septiembre con el período de adaptación

04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está listo en las escuelas infantiles del Consorcio Galego y en las de las Consellería de Política Social para que, el próximo lunes 6 de septiembre, los alumnos comiencen su período de adaptación. En Santiago y comarca hay 16 centros repartidos en ocho municipios, incluyendo las tres escuelas municipales de Santiago de Conxo, Fontiñas y Meixonfrío. En estos centros están matriculados 993 niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años. Los que llegarán, por vez primera a las aulas (los de 0-1 años) son 121, de los 45 están matriculados en las escuelas de Rois, Oroso, O Pino, Melide, Dodro, Arzúa y en dos de Ames (Figueiras y Bertamiráns). Otros 76 pequeños están inscritos en las escuelas municipales de Santiago, y en las de Política Social y Consorcio Galego, en Santiago.

En los niños de menor edad y en los de nueva matrícula se centra, especialmente, el período de adaptación, por lo que la incorporación a las aulas se realiza de forma paulatina, incrementando el número de horas, hasta que los infantes están en condiciones de sobrellevar la separación familiar. El tiempo se adapta a las circunstancias de cada niño.

En las tres escuelas municipales de Santiago, el período de adaptación comenzó el pasado 1 de septiembre, y está próximo a concluir. Estas escuelas son las de Conxo, con un matricula de 34 niños, de los que 8 son de 0 a 1 año. En Fontiñas se cuenta con un matrícula de 47, con también ocho del grupo de los más pequeños. El centro de Meixonfrío es el más grande de los municipales, y tiene capacidad para 74 niños, de ellos 7 son los de nueva incorporación.