La reforma de la rúa do Tambre mejora la seguridad vial y el suministro de servicios básicos

Iván Caride, S. L. SANTIAGO /LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Bugallo destaca la importancia de su zona verde y sugiere la implicación de algún colegio en la plantación de árboles con intención de que participen los más pequeños

26 ago 2021 . Actualizado a las 17:18 h.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el concejal Medio Rural, Manuel Pichel, visitaron este jueves la rúa do Tambre, donde recientemente terminaron las obras de reacondicionamiento. Se llevaron a cabo tres actuaciones clave, según Pichel, que consistieron en la mejora de las aceras que conectan Meixonfrío con el Polígono, de la seguridad vial para viandantes y conductores mediante la creación de zonas de aparcamiento y de los suministros de servicios básicos. Con respecto a esto último, Pichel destacó que Raxoi está llevando a cabo trámites con Fenosa y Telefónica para soterrar el cableado y poder eliminar los postes de las aceras, «que tanto molestan, por exemplo, aos pais e nais que pasean aos seus fillos nun carriño».

El concejal también expresó su agradecimiento hacia los vecinos del barrio y su completa cooperación en la cesión desinteresada de varios terrenos para poder llevar a cabo esta obra. Además, tanto Pichel como Bugallo hicieron hincapié en la «gran necesidade» de reforma que tenía este lugar y la importancia de su zona verde, un triángulo de poco más de 8.000 metros cuadrados de superficie situado a un lado de la acera que antes estaba incluído en el antiguo parque empresarial de A Sionlla, en el que también convendría plantar árboles y mantener un cuidado. Esta labor podría llevarla a cabo en conjunto con Parques e Xardíns y en colaboración con algún colegio, ya que «de esa forma, nenos e nenas participarían tamén neste proceso», sugirió Bugallo.

La obra, cuyo presupuesto fue de 256.933 euros ya está ejecutada y lista para los vecinos disfruten de ella tanto en coche como andando.