El PP pide al Concello que explique la descoordinación en las obras de los puentes de Vidán

M.M. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

El cierre de los dos pasos afecta a la movilidad de los vecinos de la zona

26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP pedirá a las autoridades locales que expliquen los plazos y la «ausencia de coordinación» en la rehabilitación de los puentes de Laraño, concretamente los de A Ponte Vella de Arriba, en pleno Camino Portugués, y Ponte Vella.

Los populares recuerdan que las obras de A Ponte Vella, entre Vidán y Amanecida, se contrataron en octubre del 2020 con un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que debieron terminar en abril del 2021. Sin embargo, los trabajos no comenzaron hasta el pasado mes de mayo. Las del Ponte Vella de Arriba, en el Camino Portugués, se contrataron en junio de este año, con un plazo de tres meses, por lo que deberían estar terminados el próximo mes de septiembre.

Desde el PP se insiste en los problemas de movilidad que están sufriendo los vecinos tras el cierre de los dos pasos. El grupo popular solicitará las explicaciones a los departamentos municipales de Medio Rural y de Obras, que se encargan de los trabajos. Quieren saber cuáles son los criterios «para asignar estas dúas pontes a dous departamentos diferentes, e a ausencia de coordinación» que supone el cierre simultáneo. Además, se interesaron por la previsión de ambos departamentos para terminar los trabajos de restauración.