La Escola de Idiomas de Santiago, convertida en un cuartel de la Guardia Civil para un rodaje

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álex González, David Trejos y Leandro Firmino en las oficinas de Ficción Producciones, en O Milladoiro (Ames) tras acabar la primera semana de rodaje de  «Operación Marea Negra», la serie que protagonizan. En ella se narra la travesía del Che, un semisumergible de construcción artesanal que atravesó el Atlántico con 3.000 kilos de cocaína y fue interceptado en el 2019 en Galicia.
Álex González, David Trejos y Leandro Firmino en las oficinas de Ficción Producciones, en O Milladoiro (Ames) tras acabar la primera semana de rodaje de «Operación Marea Negra», la serie que protagonizan. En ella se narra la travesía del Che, un semisumergible de construcción artesanal que atravesó el Atlántico con 3.000 kilos de cocaína y fue interceptado en el 2019 en Galicia. CEDIDA

El centro público sirvió de escenario para «Operación Marea Negra», la nueva serie de la plataforma Amazon Prime Video

13 ago 2021 . Actualizado a las 07:30 h.

Las aulas de la Escola Oficial de Idiomas de Santiago se despidieron hace semanas de sus alumnos, pero el centro público volvió a recobrar la vida, en medio del parón vacacional, para convertirse en un escenario de rodaje. Por un día, el recinto formativo dirigido por Gonzalo Constenla se transformó en un cuartel de la Guardia Civil para la grabación de Operación Marea Negra, la nueva serie que distribuirá la plataforma Amazon Prime Video.

El equipo de Ficción Producciones, encargado de este proyecto, se trasladó el miércoles hasta el edificio de Vista Alegre con parte del elenco, entre los que estaban el actor gallego Xosé Barato y la portuguesa Lúcia Moniz (quien dio el salto a la escena internacional en la película Love Actually y lleva desde el mes pasado fotografiando escenas en Compostela y compartiéndolas a través de su perfil de Instagram).

La trama, basada en el narcosubmarino que cruzó el Atlántico con 3.000 kilos de cocaína y fue interceptado en la ría de Aldán (Pontevedra), se contará en cuatro episodios. Entre sus protagonistas está Álex González, quien da vida a Nando, un campeón de boxeo amateur y marinero experto sin recursos económicos que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida y acaba junto a otros dos tripulantes luchando contra tormentas, corrientes, averías, hambre y otras contingencias.

El reparto cuenta además con dos figuras de la interpretación compostelanas, como Nerea Barros y Luis Zahera. Bajo la dirección de Daniel Calparsoro, Oskar Santos y el portugués Joao Maia, el rodaje arrancó el 7 de julio. Y, dentro de las localizaciones en interior (la mayor parte de los exteriores se grabaron en la zona de Barbanza), se incluyó también una en Ames, donde se encuentras las oficinas de Ficción Producciones. La segunda parte se grabará ya en territorio luso, pero no se olviden cuando se estrene la serie que en ese cuartel las paredes rezuman idiomas.