Tres candidatos en Santiago al premio de mejor docente del año en España

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

De izquierda a derecha, Carlos Encisa (director y profesor del IES Antonio Fraguas); Alexandre Sotelino y Fernando Fraga (docentes en la USC)
De izquierda a derecha, Carlos Encisa (director y profesor del IES Antonio Fraguas); Alexandre Sotelino y Fernando Fraga (docentes en la USC)

El 15 de noviembre se conocerá el resultado de la quinta edición de los Premios Educa Abanca

02 ago 2021 . Actualizado a las 23:30 h.

Carlos Encisa de Sá, director del IES Antonio Fraguas, en la categoría de educación secundaria y bachillerato; y Alexandre Sotelino Losada y Fernando Fraga Varela, de la Facultade de Ciencias da Educación, en la de profesores de Universidad, figuran como candidatos en la quinta edición de los Premios Educa Abanca a mejor docente de España 2021. A los tres los propuso su alumnado, según las bases del certamen.

Carlos Encisa es profesor de Tecnología, que imparte en inglés a estudiantes de tercero de la ESO. También promueve el coro del instituto, con el que trabaja en los recreos. Pero además ha destacado por sus iniciativas para promover la participación del alumnado, con el uso de las redes sociales, en las que se valió de disfraces y otras posibilidades para implicarlos en actividades docentes y sociales, incluso con repercusión en el exterior por el interés de sus iniciativas.

Alexandre Sotelino ya estuvo los dos últimos años entre los diez destacados como finalistas de estos premios. Y Fernando Fraga pertenece además al grupo de investigación Stellae y es especialista en educación musical y TIC.

Los tres figuran en el listado de nominados. El certamen contempla además las categorías de educación infantil, primaria, formación profesional y educación no formal; pero en estas no hay docentes nominados de Santiago El 30 de octubre se publicarán los diez finalistas de cada categoría. El 15 de noviembre se publicarán las calificaciones obtenidas por cada uno, y recibirá el galardón quien consiga la mayor puntuación.