Inauguración de La Chida Tacos & Cocktails en Santiago

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El nuevo restaurante del Ensanche abre sus puertas con un nuevo concepto gastronómico y estético inspirado en el Pacífico

20 jul 2021 . Actualizado a las 08:49 h.

La Chida Tacos & Cocktails abría ayer sus puertas en el Ensanche compostelano, en la esquina entre Rosalía de Castro y la avenida da Coruña. «Se podría decir que hoy La Baja California está un poquito más cerca de Santiago. La cocina de un litoral que recorre más de 1.000 kilómetros, desde Tijuana y hasta Los Cabos», destaca Miguel, quien junto a Santi y Salomé está detrás de un nuevo concepto inspirado en el Pacífico en su cocina y estética, «como una vertiente de la gastronomía mexicana donde todo se cocina en el momento», indica. «Después de un año y medio muy duro, este nuevo proyecto viene cargado de más ilusión que nunca», la misma —añade— que los motivó a los tres para seguir innovando y apostar por el emprendimiento en la hostelería.

¿Qué esperar del nuevo restaurante? «La Chida es puro Pacífico, un lugar colorido, divertido y jovial para disfrutar, comer o tomar unos cócteles, escuchar buena música y pasárselo bien. Para, ante todo, ser feliz, que falta nos hace», destacaban desde la dirección del negocio, que contará con un equipo formado por una decena de personas.