Pablo Casado aprovecha el congreso del PPdeG para visitar la Catedral de Santiago con su familia

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Admiró las obras de restauración del templo y disfrutó con la música del gaiteiro que toca en el Arco de Xelmírez

18 jul 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

El presidente del PP, Pablo Casado, aprovechó su estancia en Santiago con motivo del congreso de los populares gallegos para hacer una visita a la Catedral compostelana acompañado de su mujer y sus hijos. Además de las clásicas fotos desde la plaza del Obradoiro, el líder conservador admiró también la magnífica restauración del interior del templo e incluso disfrutó con la música del gaiteiro que toca en el Arco de Xelmírez. Después accedieron al templo y asistieron a la misa del peregrino.

El popular, que ayer participó en el Congreso del PPdeG que reeligió a Feijoo como presidente del partido, ya había avanzado que este domingo tenía previsto realizar un tramo del Camino de Santiago acompañado por su hijo menor, que sufrió graves complicaciones tras nacer de manera prematura a los seis meses de gestación.

«Traer a ese niño sano, ya de siete años, a recorrer lo que se pueda, una etapa, que va a ser menos -asumió-; e ir a la misa de la Catedral y atravesar la Puerta Santa es algo que me reconforta», contaba Casado en la parte más íntima del discurso que dio el sábado en el Multiusos Fontes do Sar. Dijo, además, que es un «honor» poder disfrutar de la capital gallega con los suyos en Año Santo y compartió que Galicia es «muy especial» para su familia.

De hecho, el líder de los populares a nivel nacional y su mujer ya peregrinaron a Compostela en agosto del 2017, precisamente para cumplir la promesa realizada si su hijo menor, Pablo, superaba sus complicaciones tras nacer con apenas 700 gramos de peso. La pareja tiene otra hija mayor, Paloma.

El paseo de Casado este domingo por Santiago sorprendió a varios turistas y peregrinos, que le pidieron sacarse fotos con ellos. Una mujer, que se definió como «admiradora» del político popular, le vitoreó y le dijo «Pablo, hay que arrasar, como en Madrid», en referencia a unas eventuales elecciones generales que el PP ya reclama desde hace semanas. Aunque los miembros de uno de los grupos con los que se fotografió le animó a sacarse la mascarilla para la foto, Casado optó por dejársela puesta ante la falta de distancias.