Acepta dos años de cárcel y pagar 6.000 euros en Santiago tras contar que abusó de la hija de 4 años de su mujer

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La niña era fruto de una pareja anterior de su esposa, que tras la confesión rompió la relación con el hombre y le denunció

20 jul 2021 . Actualizado a las 01:13 h.

Un hombre ha aceptado una pena de dos años de cárcel y pagar 6.000 euros de indemnización tras reconocer que abusó de la hija de su esposa cuando la niña tan solo tenía cuatro o cinco años de edad. Al acusado, que se declaró culpable, se le han aplicado las atenuantes de confesión y de reparación del daño, ya que antes del juicio que se celebró en la sección sexta de la Audiencia Provincial, que es la que tiene su sede en Santiago, ya había ingresado en la cuenta de los juzgados 1.030 euros de los 6.000 que debe abonar. El resto lo hará a razón de cien euros mensuales.

El acusado y la mujer estaban casados y tenían en común otra niña, pero sobre la que cometió los abusos era fruto de una relación anterior de ella. Los hechos que se han declarado probados en la sentencia y que ha admitido el hombre señalan que los abusos se cometieron desde el año 2013 y hasta mayo del 2018.

El hombre dijo que se sintió atraído por la pequeña desde que tenía cuatro o cinco años de edad y que «cada vez que la cogía y la sentaba en su regazo sentía satisfacción sexual», por lo que comenzó a buscar el contacto con la menor cuando su madre no estaba en el domicilio familiar.