Las piscinas de Sar contarán con una cubierta telescópica el año que viene

L. O. / S. L. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las piscinas del multiusos Fontes do Sar contarán con una cubierta telescópica el próximo año. Se trata de una nueva infraestructura que sustituirá al antiguo globo presostático, que ya no cuenta con las garantías de seguridad que tenía hace 20 años. La cubierta telescópica permitirá, a diferencia del globo, que las piscinas puedan cubrirse o no dependiendo de las condiciones climatológicas sin tener que cerrar las instalaciones para realizar el cambio. Será mediante un sistema muy versátil conformado por módulos móviles que se recogen unos sobre otros.

La estructura, de vidrio transparente, permitirá que aún estando cerrada, los bañistas puedan ver el exterior. También se instalará un sistema de luces LED con certificado energético.

CATUXA PRIETO

Jorge Barata, artífice del proyecto técnico, destacó que se trata de «un proxecto arquitectónico que será valorado polos usuarios», quienes habían demandado cambios en este sentido. La cubierta telescópica traerá consigo una mayor salubridad, confort y seguridad, y vendrá acompañada de una ampliación de los servicios de la piscina, con baños turcos y saunas. El importe de la licitación asciende a 1.126.000 euros. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, estima que podría estar operativa en los primeros meses del 2021.