Una de las caras más conocidas de la televisión alemana, da a conocer los encantos de Santiago

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Judith Rakers (a la izquierda), quien durante su estancia en Santiago publicó unas fotos de La Zapatería Compostela en Instagram que han tenido un alcance inesperado para este nuevo negocio del casco histórico. Y Beatriz Alcalá (a la derecha), responsable de la heladería y bakery abierta en A Quintana junto a Abel Pascual.
Judith Rakers (a la izquierda), quien durante su estancia en Santiago publicó unas fotos de La Zapatería Compostela en Instagram que han tenido un alcance inesperado para este nuevo negocio del casco histórico. Y Beatriz Alcalá (a la derecha), responsable de la heladería y bakery abierta en A Quintana junto a Abel Pascual.

Judith Rakers viajó a Galicia para rodar su nuevo proyecto, un formato de viajes

10 jul 2021 . Actualizado a las 08:46 h.

Conocida por presentar uno de los informativos con más audiencia de Alemania, Judith Rakers estuvo esta semana de rodaje por Santiago. La popular periodista y presentadora (entre otras emisiones, del Festival de Eurovisión celebrado en Düsseldorf hace 10 años) estuvo grabando en Santiago su nuevo proyecto televisivo. Se trata, tal y como anunció en las redes sociales, de un formato de viaje (Wunderschön) que empezará a retransmitirse en agosto en los canales de WDR y NDR donde «descubrir lugares hermosos de todo el mundo», conocidos y desconocidos.

Rakers reveló que Galicia y concretamente su capital estarán entre los destinos elegidos, como meta del Camino, una experiencia que tiene ganas de hacer ya «en privado» cuando disponga de tiempo para hacerlo. Donde no se olvidarán de su paso por el casco histórico es en La Zapatería, que abrió sus puertas hace dos semanas en A Quintana y a la que la alemana (con 190.000 seguidores en Instagram) dedicaba una publicación con gran repercusión. En ella describe este café «cariñosamente equipado» y cómo su vendedor le autorizó a publicar unas imágenes del negocio sin saber el alcance que llegarían a tener, una consecuencia de la que ya se han percatado en el establecimiento, por la magia de Instagram.