Compostelas «ecoperegrinas» para los que reciclen en el Camino de Santiago

c. martínez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Más de 170 establecimientos se han sumado a la iniciativa de Ecoembes para animar a los peregrinos a separar y reciclar

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto Camino del Reciclaje busca que el Xacobeo sea recordado como el año santo más comprometido con el reciclaje y el medio ambiente. Para conseguirlo, Ecoembes tiene como objetivo que los miles de peregrinos que anualmente recorren el Camino puedan separar y reciclar los distintos residuos que van generando, evitando que sean abandonados en la naturaleza.

Bajo el mensaje «Que el camino deje huella en ti. No tú en él» se enmarcan 174 ecoalbergues, a los que se les hizo entrega de compostelas de «ecoperegrino» y bolsas reutilizables fabricadas con PET reciclado. En total, 71.600 kits para repartir a los peregrinos. Por cada foto subida a redes sociales de su compostela cubierta con tres sellos de estancia en ecoalbergues se plantará un árbol autóctono en una zona de Galicia.

La campaña, que tiene como novedad este año la integración de diez oficinas de Turismo de Galicia y trece albergues del Camino Primitivo, también pretende resolver dudas de los peregrinos al depositar los residuos en el contenedor correspondiente, gracias a un «bot» disponible en la web del Camino del Reciclaje.