La valedora admite una queja de las ANPA de centros gallegos de educación especial

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Una representación de las ANPA se concentró ayer de nuevo en Santiago
Una representación de las ANPA se concentró ayer de nuevo en Santiago Sandra Alonso

Se concentraron de nuevo en Santiago, en San Caetano, para solicitar a Educación la prórroga de la escolarización el próximo curso

18 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La valedora do pobo admitió esta semana una queja presentada por las ANPA de centros de educación especial de Galicia, en la que le piden que medie para que sus hijos puedan continuar la formación el próximo curso. Alegan que este año las actividades de estos centros no se pudieron realizar en buenas condiciones debido a la pandemia, lo que les ocasiona un perjuicio. Así lo destacaron en una nueva concentración que mantuvieron ayer, en San Caetano, donde se acercó a interesarse por su problema el diputado socialista Gonzalo Caballero. Reclaman poder dialogar con la Consellería de Educación.

El portavoz del colectivo, Xavier Rodríguez, se  refirió al plan Reconduce, presentado recientemente por la consellería. Afirmó que si su objetivo es tratar de apoyar al alumnado más vulnerable debería figurar como uno de sus principales objetivos el alumnado de los centros de educación especial.

La Plataforma de estas ANPA resalta que Educación permitió este curso una prórroga de la escolarización de ese alumnado a causa de la pandemia y pretende que se conceda otra el próximo curso. Argumentan que en Galicia el límite de escolarización está fijado en los 21 años, por debajo de los 24 que marca la UE en su plan para erradicar el abandono escolar, dirigido a colectivos como este.