El barrio de San Pedro de Santiago se va de fiesta cuatro días con teatro, cine, música y microactuaciones

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

El broche a las más de veinte propuestas programadas será con una comida en el parque de Belvís

17 jun 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Más de una veintena de actividades conforman la programación diseñada para las fiestas del barrio de San Pedro entre los días 24 y 27 de junio. Serán propuestas adaptadas a la nueva realidad sanitaria, por lo que se incluyen sesiones vermú radiadas y que se podrán seguir a través de Internet, así como microactuaciones repartidas por diferentes espacios. A ello se le unirán teatro, cine y, como no, los pasacalles y las alboradas para llenar de ambiente festivo el barrio.

Las actividades comenzarán el jueves 24 por la noche en el cementerio de Bonaval con el espectáculo «De ti e mailo mundo que apañes», de Xarope Tulú (20.30 horas). Le seguirá la proyección de «Tódalas mulleres que coñezo», de Diana do Teixeiro (22.30 horas). El viernes la programación comenzará a las 18.00 horas con una propuesta invitando al público a llenar de música el barrio con «Quentando motores». A las 19.00 horas, habrá un recorrido musical de Concheiros a Belvís. Concluirá a las 20.00 horas con el pregón. El sábado 26 la actividad comenzará ya de mañana y se extenderá a lo largo de toda la jornada, con alboradas, un mapeo colectivo del barrio y una sesión vermú radiada en directo para el barrio que puede seguirse a través de la Red. Además, con intención de que no haya aglomeraciones, prevén las denominadas «Actuacións (in)quietas». Se trata de propuestas en cuatro espacios diferentes del barrio -AV A Xuntanza, Centro Don Bosco, A Unitaria y Seteportas Alteir- a lo largo de toda la jornada. Habrá música, narración oral, improvisación y ciencia, entre otras. El broche será el domingo, a partir de las 14.00 horas, con una comida en Belvís. Antes habrá música con alboradas y pasacalles.

La comisión de fiestas puso en marcha este año una campaña en la Red para recaudar fondos para financiar el programa. Con ella lograron 4.200 euros.