EasyJet pospone otro mes el inicio de los vuelos entre Santiago y Londres, previstos para agosto

S. L. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La compañía británica suspende la venta de billetes para reanudar la ruta el 2 de agosto y aplaza las operaciones hasta el 8 de septiembre

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación de las aerolíneas en esta desescalada tras las restricciones a la movilidad impuestas en la pandemia sigue marcada por un alto grado de volatilidad. Los cambios más bruscos están afectando desde hace meses a los vuelos con Londres, sujetos a limitaciones más severas que tienen una incidencia directa sobre la demanda. Así sucedió primero con los enlaces de Ryanair con la terminal de Stansted, cuyo retorno al panel de vuelos de Lavacolla sufrió varias demoras.

Y lo mismo ocurre ahora con la conexión de EasyJet con el aeropuerto de Gatwick. Después de aplazar para el 2 de agosto el inicio de unas operaciones que la compañía británica había anunciado para el 19 de julio, ahora ha paralizado la venta de billetes para agosto y solo despacha para vuelos a partir del 8 de septiembre. En concreto, prevé cubrir esa ruta desde Santiago en septiembre y octubre, con servicios los miércoles y sábados.