Detenido en Santiago por intentar robar a punta de pistola un banco en el barrio de Conxo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, agentes de la Policía Nacional en Santiago
En una imagen de archivo, agentes de la Policía Nacional en Santiago xoan a. soler

Entró exigiendo dinero con el arma, que resultó ser simulada, pero huyó cuando la empleada se negó a entregarle el dinero

15 jun 2021 . Actualizado a las 11:59 h.

La Policía Nacional ha detenido en Santiago a un hombre de 35 años de edad tras el intento frustrado de atraco a una sucursal bancaria situada en el barrio de Conxo.

El suceso se produjo a finales de la semana pasada, cuando un hombre irrumpió en el banco cuando estaba en su horario de atención al público. Portaba un arma de fuego, que posteriormente se comprobó que era simulada,con la que intimidó a una empleada exigiéndole que le entregara todo el dinero en efectivo que tuviese.

La trabajadora de la entidad no se arrugó y se negó a acceder a sus pretensiones, lo que hizo que el asaltante se pusiese muy nervioso y huyese a la carrera del lugar. En ese momento, además, se activó la alarma del banco y dio aviso a la Policía Nacional, por lo que en minutos ya estaban allí varias dotaciones de la comisaría compostelana.

Los testigos que presenciaron la huida del atracador informaron a los policías del lugar en el que se había escondido el asaltante, al que habían visto entrar en el interior de un piso en una calle próxima a la sucursal bancaria.

Los agentes llamaron a la vivienda, en cuyo interior estaba la pareja del presunto ladrón, que al ser preguntada se mostró muy nerviosa y manifestó no tener nada que ver con el atraco frustrado. La Policía tomó entonces la determinación de solicitar al juzgado de guardia un mandamiento de entrada y registro en la vivienda, que les fue autorizado, por lo que pudieron acceder al interior.

Dentro del piso, los policías encontraron tanto la pistola simulada con la que fue amenazada la trabajadora del banco como la ropa que el asaltante había usado cuando entró en la sucursal, por lo que procedieron a la detención del hombre y a su posterior traslado a la comisaría investigado por un delito de robo con violencia e intimidación.

La exitosa intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a las brigadas locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la comisaría de Santiago.