Evacúan en helicóptero a un vecino de Caldas que se sintió indispuesto mientras trabajaba en una finca

Carolina Sertal PONTEVEDRA

SANTIAGO CIUDAD

Momento en el que el helicóptero medicalizado aterrizaba para prestar asistencia al varón
Momento en el que el helicóptero medicalizado aterrizaba para prestar asistencia al varón

El incidente tuvo lugar en Arcos da Condesa y obligó a cortar la N-550 durante 20 minutos

05 jun 2021 . Actualizado a las 15:15 h.

Un vecino de Caldas de Reis fue evacuado esta mañana en helicóptero al hospital de Santiago de Compostela tras haber sufrido una indisposición mientras trabajaba en una finca. El incidente tuvo lugar en la parroquia de Arcos da Condesa, en el lugar de Vaisordo, donde este varón de mediana edad se encontraba trabajando. 

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Agrupación Municipal de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, así como el servicio de Emerxencias, que al no localizar el punto exacto en el que se encontraba, requirieron la presencia del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó al punto el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela.

Debido a la proximidad de la parcela en la que tuvo lugar el incidente con la nacional 550, agentes de la Policía Local de Caldas y de la Guardia Civil se vieron obligados a cortar la circulación de tráfico durante unos 20 minutos con el objetivo de asegurar el perímetro para que el helicóptero pudiera aterrizar sin inconvenientes y proceder a prestar asistencia médica al hombre, así como su posterior evacuación al hospital del área sanitaria de Santiago.