Un hombre muere aplastado por su propia furgoneta en el garaje de su edificio en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Paco Rodríguez

La investigación apunta a que falló el freno de mano del vehículo cuando la víctima iba a abrir la puerta manual

05 jun 2021 . Actualizado a las 00:27 h.

Una fatalidad y muy mala suerte. Así podría resumirse el accidente ocurrido en Santiago en el que un hombre de 55 años de edad ha fallecido aplastado por su propia furgoneta en el garaje de su edificio, situado en el número 5 de la calle Poza do Bar, la vía que une el barrio del Pombal con el Campus Vida de la Universidade compostelana, la USC.

El suceso se ha producido poco después de las diez de la mañana del viernes, cuando el hombre se disponía a salir con su furgoneta. La puerta del garaje es manual, por lo que la hipótesis más probable que manejan los investigadores  es que dejó el vehículo en la rampa de salida y que se disponía a encender la luz cuando el freno de mano debió de fallar y el coche le arrolló y aplastó contra un pilar.

La víctima vivía con su familia en el edificio, en el que sus vecinos han quedado consternados por el fatal accidente. El pilar contra el que la furgoneta aplastó al hombre es el que soporta una de las llaves de la luz del garaje, de ahí que todo apunte a que se disponía a encenderla para poder ver y abrir la puerta del párking comunitario cuando el vehículo cayó rampa abajo e impactó contra él.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo del 061, pero los sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida, por lo que el cuerpo ya no se pudo mover del garaje hasta que horas después, poco antes de las 13 horas, el juez de guardia dio su permiso.

También acudieron la Policía Nacional, la Policía Local de Santiago y los Bomberos de la ciudad, que habían sido avisados para liberar a la víctima, pero ya nada pudieron hacer.