Amio reunirá más de 800 vehículos de ocasión de 25 concesionarios de la zona compostelana
SANTIAGO CIUDAD

La séptima edición de la cita se desarrollará desde hoy hasta el domingo en el recinto ferial de Santiago
27 may 2021 . Actualizado a las 04:55 h.La séptima edición del Salón do Vehículo de Ocasión abre desde hoy hasta el domingo 30 sus puertas en el recinto ferial de Amio con más de 800 vehículos de 25 concesionarios y negocios de compraventa del área de Santiago. «Isto permite facer unha comparativa da oferta existente sen ter que desprazarse de concesionario en concesionario», aseguró Fabián Saavedra, responsable de la organización de este evento. Serán cuatro jornadas para facilitar la asistencia del público, con horario ininterrumpido entre las 10.00 y las 20.30 horas.
El público podrá encontrar vehículos de kilómetro cero, seminuevos y de segunda mano, todos ellos con garantía y totalmente revisados, según destacan desde la organización. Además, entre el amplio abanico de la oferta en cuanto a modelos, se podrán encontrar vehículos de gama ECO, eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. «Haberá unha grandísima variedade con prezos desde 5.000 euros», detalló Fabián Saavedra. Algunos de los coches que se podrán adquirir en Amio cuentan con descuentos de hasta ocho mil euros.
Saavedra apuntó que después de un mal inicio de año para el sector del automóvil, esta puede ser una oportunidad para iniciar la recuperación. «Contamos que as vendas sexan bastante boas», afirmó el organizador durante la presentación de la cita, en la que estuvo acompañado por el concejal de Mobilidade e Seguridade Cidadá, Gonzalo Muíños. Este mostró la satisfacción porque se retomen este tipo de actividades y subrayó la importancia de que se mueva el sector del automóvil, que sufrió los efectos de la pandemia.
La feria contará con un estricto protocolo de seguridad, ya que se incluirá control de aforo -incluso en los baños-, toma de temperatura en el acceso a los asistentes, recorrido señalizado por las instalaciones, geles, además de que los coches estarán desinfectados. Todo ello, además, teniendo en cuenta que de los casi 17.000 metros cuadrados de exposición de vehículos, 12.000 de ellos serán en el exterior.