La Policía Nacional detiene en Santiago a una mujer por varias estafas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

A varias afectadas las conoció a través de una asociación de víctimas de violencia de género y les contrataba pólizas de seguros sin su consentimiento

26 may 2021 . Actualizado a las 22:06 h.

La Policía Nacional ha detenido en Santiago a una mujer de 41 años como presunta autora de delitos de estafa y falsedad documental. El cuerpo policial asegura que a varias de sus víctimas las conoció a través de una asociación de víctimas de violencia de género, de la que se valía presuntamente para contratar pólizas tras ganarse su confianza.

La primera denuncia relacionada con el caso fue presentada en febrero en la comisaría compostelana por una mujer de 74 años. Denunció haber sido víctima de una presunta estafa tras recibir un requerimiento de pago por parte de una financiera correspondiente a la contratación de un préstamo rápido en Internet, así como de una póliza de seguro de hogar sin su conocimiento ni consentimiento previo. Los agentes iniciaron así una investigación para identificar al autor de esos hechos. Descubrieron así que una mujer que había trabajado como agente comercial en al menos cuatro compañías de seguros de la ciudad «estaba realizando pólizas fraudulentas de diversos tipos de seguros a nombre de terceros, falsificando para ello sus firmas».

Los funcionarios comprobaron que al menos dos mujeres más habían denunciado en Santiago haber sido víctimas de hechos similares. Como la autora trabajó para diferentes aseguradoras, se valió de la cartera de clientes y del acceso a sus datos personales para contratar pólizas sin su consentimiento, «lo que suponía altos ingresos mensuales para ella en concepto de comisiones». Asegura la Policía Nacional que, en algunos casos, la presunta autora de los hechos se valía de una asociación de víctimas de violencia de género para contratar pólizas tras ganarse la confianza de las mujeres que conocía en esa asociación.

La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial y los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, sin descartar los investigadores nuevas actuaciones ante la posibilidad de más denuncias por hechos similares.