El covid en el área sanitaria de Santiago: aumentan los casos activos y los hospitalizados

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Bugallo alerta del crecimiento de los contagios en Compostela y pide mantener las medidas de precaución contra el virus

18 may 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

La transmisión del covid en el área sanitaria de Santiago se mantiene al alza tras varios días de subidas y bajadas, aunque con una tendencia clara de aumento. Los casos activos son 435, según los datos facilitados este martes por el Sergas, lo que supone un aumento de once enfermos respecto al día anterior. El incremento, lento pero constante, es claro si se echa la vista atrás: hace un mes había 368 contagiados en el área; el 1 de mayo bajaron hasta los 354 y a partir de ahí han subido hasta los 422 de hace una semana.

Los fallecidos ascienden a 362, tras informar el Sergas de dos nuevas muertes: un varón de 86 años de edad el día 15 y una mujer de 64 el 16. El área sanitaria de Santiago llevaba más de un mes sin muertes asociadas al covid, concretamente desde el 13 de abril.

Los hospitalizados también suben: de 23 a 25 pacientes, de los que cuatro reciben cuidados intensivos. La tasa de positividad roza el 2 %, si bien esta cifra suele bajar durante los fines de semana y los festivos.