Un incendio en el edificio de la concejalía de Facenda de Santiago obliga a desalojar a dos personas

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Paco Rodríguez

El fuego ha sido controlado por los Bomberos, a los que avisó una patrulla de la Policía Local

14 may 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

Un incendio que se ha declarado en el edificio que acoge la sede de la concejalía de Facenda de Santiago, situado en la calle Galeras, ha obligado a desalojar a dos personas que en el momento en el que se ha iniciado el fuego estaban en uno de los pisos superiores.

La alarma la ha dado una patrulla de la Policía Local pasadas las cuatro de la tarde. Los agentes llamaron a los Bomberos de la ciudad, que han enviado una dotación compuesta por una bomba urbana pesada, una autoescalera, y dos vehículos ligeros. En estos momentos, el fuego está controlado, aunque siguen trabajando en su extinción y en la ventilación del inmueble.

El fuego se inició en una papelera situada en la planta baja del edificio, todo apunta a que porque alguien tiró una colilla mal apagada. Al estar cerca de las escaleras, hizo efecto chimenea y el humo ascendió aparatosamente y extendiéndose por todas las plantas del inmueble, pero no se han registrado ningún daño en las instalaciones más allá del que ha causado la fuerte humareda.