Detenido el ladrón que protagonizó una ola de robos en garajes de la zona sur de Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo, realizan un control en Santiago
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo, realizan un control en Santiago PACO RODRÍGUEZ

El arrestado actuaba en Santa Marta, Choupana y Volta do Castro rompiendo las ventanillas de los coches en busca de dinero u objetos de valor

14 may 2021 . Actualizado a las 23:42 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 38 años de edad que tiene múltiples antecedentes al que han identificado como el autor de una ola de robos en el interior de vehículos aparcados en garajes de la zona sur de Santiago.

El fuerte incremento en las últimas semanas de los casos de coches que habían sufrido robos cuando estaban estacionados en párkings de edificios de Santa Marta, Choupana y Volta do Castro hizo que se abriera una investigación que ha dado sus frutos. Siempre actuaba de la misma manera, rompiendo las ventanillas de los vehículos y en busca de dinero u objetos valiosos, aunque en ocasiones tan solo se llevaba botines de escaso valor.

Fruto de las investigaciones iniciadas por la comisaría compostelana y tras establecer un dispositivo de seguridad específico para identificar al ladrón, la Policía Nacional logró el mes pasado detener in fraganti al sospechoso, que en ese momento salía de un garaje comunitario tras haber robado en un coche.

Tras este arresto, agentes adscritos al Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial dieron cuenta al juzgado de la ola de robos en vehículos en la zona sur de la ciudad y de la presunta participación del ahora detenido. Además, a finales de la semana pasada, otros agentes sorprendieron al caco cuando acababa de dar otro golpe a plena luz del día en el aparcamiento de un hipermercado también situado en el sur de Santiago.

Al ser sorprendido, trató de huir, pero los agentes lo interceptaron y procedieron a su detención, tras la cual también recuperaron algunos de los objetos que había robado.