Detienen en el aeropuerto de Santiago a un pasajero buscado por numerosos robos y estafas en trece juzgados

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago
El aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago PACO RODRÍGUEZ

El arrestado es un español de 35 años que llegó a Lavacolla en un vuelo procedente de los Países Bajos

12 may 2021 . Actualizado a las 11:55 h.

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Lavacolla a un hombre de nacionalidad española y 35 años de edad al que le constaban un total de 26 órdenes requisitorias procedentes de trece juzgados que le buscaban por múltiples delitos, la mayoría de ellos robos, estafas, apropiaciones indebidas y de sustracción de vehículos.

Una de esas órdenes emitidas desde los trece juzgados del territorio español que buscaban a este individuo solicitaba además su ingreso en prisión, por lo que, tras su arresto, el detenido fue puesto a disposición judicial y enviado a prisión preventiva.

El detenido llegó al aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago como pasajero de un vuelo procedente de los Países Bajos y que llegó a la capital gallega en la tarde del pasado lunes. Cuando los agentes de la Policía Nacional comprobaron su identidad, inmediatamente saltó que tenía pendientes de cumplimiento las 26 órdenes judiciales por delitos.

Entre las competencias de la comisaría compostelana está la del control de las entradas y salidas del espacio Schengen tanto de ciudadanos españoles como extranjeros. Este control de fronteras se ha reforzado este año —y se mantendrá el despliegue en el 2022— con motivo de la celebración del año santo. El operativo en Lavacolla es uno de los ejes más importantes del Plan Global Xacobeo diseñado por la Policía Nacional para garantizar la seguridad en este evento.