Herido grave un buzo que trabajaba en un tanque del suministro municipal de agua de Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Tanque de agua en la calle Betanzos de Santiago
Tanque de agua en la calle Betanzos de Santiago Xoán A. Soler

Los sanitarios trasladaron a la víctima, de 35 años de edad, al Hospital Clínico compostelano

07 may 2021 . Actualizado a las 23:59 h.

Un buzo profesional que llevaba a cabo tareas de mejora en un tanque del suministro municipal de aguas de Santiago ha sido ingresado en estado grave tras sufrir un accidente por ahogamiento.

La central de coordinación de Urxencias Sanitarias recibió la alerta a las 11.07 horas y envió al lugar del incidente, situado en la calle Betanzos, en el barrio de la Almáciga, a una ambulancia asistencial del 061. El buzo fue rescatado por sus compañeros, que tuvieron que cortar la tubería del depósito, lo que provocó que varias zonas de la ciudad se quedasen momentáneamente sin servicio hasta que se pudo reparar la avería.

La víctima, I. R. G., de 35 años de edad, ingresó de urgencia en el Hospital Clínico de Santiago. El buzo trabaja en una empresa especializada que había sido contratada por la concesionaria del servicio municipal de aguas compostelano para instalar una válvula en el depósito. La obra era necesaria para poder acabar con el problema que arrastra esta instalación, que no se puede cerrar ni vaciar.