Seis detenidos por la agresión a dos hosteleros de Milladoiro que se negaron a servir en la hora del cierre

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sede del puesto principal de la Guardia Civil en O Milladoiro (Ames)
Sede del puesto principal de la Guardia Civil en O Milladoiro (Ames) SANDRA ALONSO

El altercado ocurrió el 17 de abril en un bar. El vídeo de la agresión, grabado por los vecinos, se viralizó

08 may 2021 . Actualizado a las 00:03 h.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Milladoiro para localizar a los autores de la agresión sufrida por dos trabajadores de un local de hostelería en Milladoiro (Ames) dio sus frutos. Terminó con la detención de cuatro vecinos de Brión y dos de Arteixo, a los que se les considera como los presuntos autores de dos delitos de agresión y uno de daños, por los sucesos ocurridos el pasado 17 de abril. 

Según la denuncia de los afectados, los seis individuos entraron en el local y pidieron varias consumiciones, pero los trabajadores les indicaron que no podían servirles, por estar muy próxima la hora de cierre dictada para hostelería dentro de las medidas para frenar el covid. Los denunciados, cinco hombres y una mujer, no aceptaron la respuesta del personal, y agredieron a los dos trabajadores, que sufrieron heridas de consideración. Pese al ataque, los empleados consiguieron que los ahora detenidos abandonaran el local. Al salir, el grupo golpeó la reja metálica y rompieron el cristal del la puerta. En el interior del local dejaron daños en el mobiliario.

Entre los detenidos hay conocidos de las fuerzas de seguridad, por ser autores de otros delitos anteriores de diversa índole. Los seis fueron puestos a disposición del juzgado de guardia en Santiago.

Por su parte, la asociación Hostalaría Compostela condenó la agresión los trabajadores del bar La Leche y reclamó que la «a Xustiza non deixe impune un ataque coma este». Añade que desde el inicio de la pandemia el sector hostelero viene soportando unas duras limitaciones que lo mantienen en una grave crisis económica que ya llevó a la ruina a muchos negocios, y «tendo que asumir un papel de controladores das medidas impostas polas autoridades que, en determinadas ocasións, leva a enfrontamentos cunha parte da clientela que non sempre as cumpre».

El vídeo de la agresión, grabado por los vecinos, se viralizó: