Un alumno del colegio Manuel Peleteiro de Santiago logra una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Química

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Luis García Romarís obtuvo una de las mejores calificaciones en la prueba y figura en el cuadro de honor de esta edición junto a una estudiante del IES Rosalía, Cayetana Mato

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No se preparó para una, sino para dos olimpiadas nacionales, y en la de Química ha obtenido una medalla de bronce. Luis García Romarís, alumno del colegio Manuel Peleteiro, obtuvo una de las mejores calificaciones en la prueba celebrada en remoto el pasado viernes. Y otra estudiante compostelana, Cayetana Mato Pérez, del IES Rosalía, logró una mención de honor de la Real Sociedad Española de Química en esta trigésimo sexta edición.

Ambos se clasificaron entre los 15 mejores participantes de España y dejaron en muy buen lugar el pabellón local. La Asociación de Químicos de Galicia y el Colexio Oficial de Químicos, presidido por Manuel Rodríguez Méndez, destacaron el nivel académico demostrado. El docente, químico y vicedecano del colegio autonómico, Juan Sanmartín, reparó también en el «esfuerzo del alumnado gallego y de los profesores, capaces de mantener un excelente nivel pese a las dificultades generadas por el covid-19 en la vida académica».