Andrés Suárez, Cepeda y Sidecars abrirán el día 13 una Ascensión con aforos limitados y cabezudos, pero sin paseíllo

santiago LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

De Vacas y los catalanes María Arnal y Marcel Bagés completarán el cartel musical de las cuatro jornadas de fiesta

04 may 2021 . Actualizado a las 14:11 h.

El cantautor ferrolano Andrés Suárez, el ourensano Luis Cepeda y el grupo madrileño Sidecars abrirán el programa musical de A Ascensión, que regresa tras su anulación el pasado año por la pandemia. Aunque limitadas por las restricciones del covid, serán cuatro días de celebraciones que sacarán de nuevo la música a la calle. La música y los tradicionales cabezudos, aunque estos no harán su habitual paseíllo. Actuarán en A Quintana, con acceso libre hasta completar aforo, que estará limitado por la normativa y las distancias de seguridad a que obliga la pandemia. 

El programa musical arrancará el mismo día 13 con Andrés Suárez, Cepeda y Sidecars, en el concierto Únicos Dial, en la Praza do Obradoiro, el único escenario este año para los conciertos, pues se quiere garantizar un aforo de 750 plazas. De Vacas, además de María Arnal y Marcel Bagés, pondrán nombre también los días 14 y 15 a un cartel que complementará la Banda Municipal de Música en solitario o con Brincadeira.

Teatro (infantil y adulto), alboradas y paseos guiados en torno a las figuras de Emilia Pardo Bazán y Xela Arias alimentarán una oferta festiva que incluye en el Auditorio la producción teatral de Vania Producciones Principiantes ¿De que hablamos cuando hablamos de amor?, la única actividad de pago. El resto del programa será gratuito, aunque habrá que sacar entrada.

La taquilla del Teatro Principal abrirá ya esta tarde para retirar las del concierto del día 13 (el de Andrés Suárez, Cepeda y la banda madrileña Sidecars). Permanecerá abierta de 16 a 20 horas. Las entradas para todos los conciertos habrá que retirarlas personalmente y se dará un máximo de tres por persona.