El rodaje de la miniserie sobre Sofía Casanova llega al instituto Rosalía de Castro de Santiago

El equipo recibió ayer la visita del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y del director de Agadic, Jacobo Sutil


Santiago / La Voz

 El instituto Rosalía de Castro se transformó en un plató para el rodaje de Sofía Casanova, a obreira do pensamento. La miniserie de Zenit Televisión dirigida por Zaza Ceballos y Noelia Muíño se grabará íntegramente en la provincia de A Coruña. El rodaje arrancó hace un par de semanas y ayer el equipo se desplazó hasta Compostela, en donde recibieron la visita del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y del director de Agadic, Jacobo Sutil.

Arranca el rodaje de la miniserie inspirada en la vida de Sofía Casanova, que pasará por Compostela y Touro

P. Calveiro

La producción contó para los primeros días de grabación, en O Seixo Branco, con uno de los coches de caballos del santiagués Jacobo Pérez Paz

 Arrancó esta semana el rodaje de Sofía Casanova, a obreira do pensamento. La miniserie, producida por Zenit Televisión y con Isabel Naveira como protagonista, será íntegramente grabada en la provincia de A Coruña. Sus principales localizaciones se encuentran en el concello de Oleiros, entre las localidades de Lorbé y Mera, pero también servirán como escenario los municipios de Touro y Compostela. Con un equipo de mujeres al frente del trabajo audiovisual, bajo la dirección de Zaza Ceballos y Noelia Muíño, entre su elenco cuentan con Tito Asorey, Paula Cereixo, Mercedes Castro o Nuncy Valcárcel, entre otros nombres del audiovisual gallego. En los primeros días de rodaje, en O Seixo Branco, contaron con uno de los coches de caballos del santiagués Xacobo Pérez Paz, la presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y dueño de una importante colección de carruajes centenarios que ha ido ampliando con los años.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El rodaje de la miniserie sobre Sofía Casanova llega al instituto Rosalía de Castro de Santiago