La Fiscalía pide 6 años de cárcel a un acusado de abusar de la hija de su pareja, que tenía 4 años

El hombre llegó a confesar la situación a la mujer, que rompió la relación, le denunció y solicitó una orden de alejamiento

El juicio se celebrará en la sección sexta de la Audiencia Provincial, que está en el edificio principal de los juzgados de Santiago
El juicio se celebrará en la sección sexta de la Audiencia Provincial, que está en el edificio principal de los juzgados de Santiago

Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial, que es la que tiene su sede en Santiago, va a juzgar a un hombre al que la Fiscalía acusa de abusar sexualmente de la hija de su pareja, que tenía en ese momento entre cuatro y cinco años de edad. El ministerio público reclama una condena de seis años de cárcel, así como que se le prohíba acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con la pequeña por cualquier medio por un plazo de ocho años. Además, el procesado también tendría que indemnizar a la víctima en la cantidad de 6.000 euros.

Los hechos se produjeron entre el 2013 y mayo del 2018, período en el que el acusado convivió con su pareja y su hija menor, fruto de una relación anterior. Según la Fiscalía, cuando la niña contaba con solo cuatro o cinco años de edad «comenzó a sentirse atraído» por ella y buscaba el contacto con la pequeña cuando no estaba la madre en casa.

Así, iba al cuarto de la niña mientras dormía y la tocaba «llegando en alguna ocasión a desnudar a la menor y desnudarse él, frotando su pene con ella y en alguna ocasión a masturbarse mientras hacía estos tocamientos», recoge el escrito de acusación.

En diciembre del 2017, el hombre —siempre según la Fiscalía— confesó la situación a su pareja, que decidió romper la relación y denunciarle. También solicitó una orden para que se le obligara a mantenerse alejado tanto de la menor perjudicada como de la hija en común que ambos tienen, medida que se adoptó judicialmente el 16 de mayo del 2018.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fiscalía pide 6 años de cárcel a un acusado de abusar de la hija de su pareja, que tenía 4 años