Santiago de Compostela

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, visitó ayer Santiago para conocer las demandas de los jueces de la Audiencia Provincial y de los juzgados de la ciudad. Los representantes de la carrera judicial le solicitaron más equipos para realizar videoconferencias, una necesidad creciente ante el aumento que están experimentando los exhortos, es decir, las peticiones que hacen desde otros juzgados.

También pidieron que se mejore el funcionamiento de los medios telemáticos, una competencia de la Xunta y que ha generado frecuentes problemas y molestias en juicios y procedimientos.

La visita a la capital gallega del presidente del TSXG se enmarca dentro de las reuniones que está manteniendo con los miembros de la carrera judicial de Galicia, tanto en las siete principales ciudades como en el resto de partidos judiciales de la comunidad.

El objetivo de estos encuentros es conocer de primera mano las demandas de los jueces y magistrados e intentar dar respuesta a los problemas que le plantean

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los jueces de Santiago piden al TSXG más medios telemáticos y equipos de videoconferencia