Adiós a David Sánchez Carro, un hombre afable vinculado al PP

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

David Sánchez Carro, en su etapa de concejal de Santiago, a finales de los años 80 y principios de los 90
David Sánchez Carro, en su etapa de concejal de Santiago, a finales de los años 80 y principios de los 90

Bancario jubilado y exvicepresidente de la S.D. Compostela, falleció a los 78 años

25 abr 2021 . Actualizado a las 00:59 h.

David Sánchez Carro falleció este martes a los 78 años de edad en su casa de Sada. Era un hombre muy conocido en Santiago, por su larga trayectoria profesional -fue director del Banco Etcheverría- y por su actividad política vinculada al Partido Popular, del que fue presidente local. También fue concejal en Raxoi a finales de los años 80, y uno de los últimos servicios que prestó a este partido fue su participación en la gestora que en el 2014 presidió Agustín Hernández.

Hombre afable que suscitaba grandes simpatías, también estuvo muy vinculado a la S. D. Compostela, club del que fue vicepresidente. El funeral se celebrará a las 16.30 horas de este jueves en la iglesia de Santiago de Requián, en Betanzos. Sánchez Carro estaba casado con Pilar Babío y tenía una hija.

Pesar entre sus amigos y conocidos

La muerte de David Sánchez Carro ha dejado un gran pesar entre sus conocidos y un gran vacío en las calles más céntricas de la ciudad. Porque el que fuera director del Banco Etcheverría en Santiago, edil a finales de los 80, presidente local del PP y vicepresidente de la S.D. Compostela era de esos compostelanos con los que era fácil tropezarse en el Hórreo, parte del Ensanche y el casco viejo. Y con los que daba gusto hacerlo, porque su afabilidad y optimismo reconfortaban. Así lo recuerdan quienes lo conocieron y trataron en sus distintas facetas. Porque si como bancario era de esos «da antiga usanza, de contacto moi directo co cliente», dice el abogado Evaristo Nogueira, como hombre de partido era de los que aportaba. «Sempre tivo a virtude de sumar, de apoiar e de buscar solucións», afirma el exconselleiro Agustín Hernández de quien compartió con él responsabilidades en la gestora local del PP. «É fácil falar del», concluye el exalcalde, mientras que el portavoz municipal del PP, Alejandro Sánchez-Brunete observa que su afabilidad «enchía as rúas de certa afectividade».