Una mujer de 88 años también falleció atragantada en Santiago casi a la misma hora que la de Vigo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El bar Os Mallos, en la calle Xosé Pasín de Conxo, estará cerrado por la defunción de la señora que falleció atragantada porque lo regenta una de sus hijas
El bar Os Mallos, en la calle Xosé Pasín de Conxo, estará cerrado por la defunción de la señora que falleció atragantada porque lo regenta una de sus hijas CENAMOR

Pereció a las 16 horas en su domicilio de la calle Penedo de Conxo

20 abr 2021 . Actualizado a las 09:57 h.

Casi a la misma hora que una mujer de 72 años de edad fallecía atragantada en el parque forestal del Vixiador de Vigo, otra señora perecía de la misma manera en Santiago. Amparo García Souto, de 88 años, también se asfixió al taponársele las vías respiratorias mientras comía en su domicilio de la calle Penedo, en Conxo. Fue a las 16 horas, pocos minutos después que la viguesa, y el accidente ha causado una profunda conmoción en el barrio en el que vivía la víctima, donde tanto ella como su familia eran son muy queridos.

Cuando se produjo el incidente, un allegado llamó a los servicios de emergencia pidiendo ayuda, pero los sanitarios del 061 que acudieron al domicilio de la señora nada pudieron hacer por salvar su vida.

Amparo García era viuda y estaba bien de salud para una mujer de su edad. Tiene dos hijas y un hijo y uno de ellos regenta el café bar Os Mallos, situado en la calle Xosé Pasín de Conxo. También deja cinco nietos, cuatro niñas y un niño. Trabajó como cuidadora en el hospital psiquiátrico que está situado en este barrio compostelano y algunas de las que coincidieron con ella en el sanatorio la recuerdan como una persona buena, de carácter afable y tranquilo y que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás.

La capilla ardiente para velar a la fallecida se instalará en la sala 1 del tanatorio municipal de Boisaca. La misa de cuerpo presente tendrá lugar el martes 20 en la capilla de estas instalaciones y después recibirá sepultura en el panteón familiar del cementerio anexo.