Arranca en Conxo el corte de tráfico de 30 días por las obras de mejora del Camino Portugués

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

El Concello abre la licitación de dos paquetes de obras para reformar el pavimento en 20 calles de la ciudad

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de reurbanización del Camino Portugués, a su paso por Conxo, alcanzaron uno de sus puntos más conflictivos. Desde ayer quedó prohibido el tráfico de paso en el tramo entre la rotonda de Antón Fraguas y la nueva glorieta habilitada delante de la empresa Televés, cuyos trabajadores tendrán que entrar y salir en dirección a Torrente. Solo se permitirá el paso hacia el Campo de Conxo a los residentes de esta zona y a los vehículos de carga y descarga, que solo podrán acceder desde la rúa Benéfica de Conxo. Para llegar a la Fervenza también deberán acceder desde la Benéfica, ya que el paso desde Antón Fraguas queda cortado totalmente. Con esta fase de las obras, el vial que discurría por el interior de la finca del psiquiátrico para dar salida y entrada a los vecinos del Fervenza y Travesa de Conxo queda anulado. Estas alteraciones del tráfico se prolongará durante, al menos, un mes.

Por otro lado, en las obras de Concheiros también se introdujeron cambios en la circulación, que en este caso solo afecta al transporte público. Los vehículos podrán seguir pasando por la calle, pero el Concello pide que se reduzca al mínimo la circulación.

Arreglo en veinte calles

Además, la Xunta de Goberno se aprobó ayer el inicio de la contratación de dos paquetes de regeneración del pavimento en veinte calles de la ciudad, por valor de 829.611 euros, que se adjudicarán en dos paquetes. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses. Las calles incluidas en este proyecto son: Agriña de Amio, Cima da Eira, Barreiras, Picaños, Agra da Garrida, Yáñez, Lindeiro, Porróns, Ponte de Sar-Cruceiro de Sar, Betanzos, Bermejo, Suarribas, Eslovenia, Polonia-Amio, Campiña, Bidueiro, Granxa do Castiñeiriño y Torrente-Ponte da Rocha.